Las videoconferencias son creadas por usuarios con cuenta en el servidor NextCloud, pero en ocasiones es necesario que usuarios externos se conecten, como por ejemplo en el caso de webminars. Para ello el usuario remitirá a los usuarios públicos un enlace y opcionalmente una contraseña por el canal que estime oportuno (correo electrónico, mensajería instantánea, etc… )
Una vez que el usuario publico entra en la videoconferencia lo primero que debe de hacer es cambiar su nombre para que el resto de participantes puedan identificarlo.
Una vez hecho, puede hablar y ver en el chat todas las acciones que se produzcan, como inicio de llamada, entrada y salida de usuarios, así como los mensajes del resto de usuarios de la videoconferencia.
Para iniciar la videoconferencia se debe de pulsar sobre el botón «Comenzar llamada«. El navegador te pedirá permiso para usar la cámara y el micrófono, acéptalos para una experiencia completa. Hecho esto el chat pasa al lado derecho de la pantalla. La conexión puede tardar cerca de 15 segundos.
Disfruta ¡¡