TeamSpeak es un software chat de voz sobre IP que permite a los usuarios hablar en un canal de chat con otros usuarios, tal como se hace en una conferencia vía llamada telefónica tradicional.
Los usuarios deben usar un software cliente de TeamSpeak, para conectarse a un servidor TeamSpeak, una vez conectados establecen el canal y pueden hablar. El software puedes descargarlo de la pagina oficial en www.teamspeak.com/downloads
El software viene en inglés pero puede traducirse fácilmente al castellano descargando y ejecutando la traducción que puedes descargar aquí.
Los principales usuarios de TeamSpeak son jugadores de videojuegos en red, quienes usan diferentes software para comunicarse entre jugadores o equipos en modalidad multiplayer. La comunicación mediante voz en estos juegos les da una gran ventaja competitiva, dado que permiten a los jugadores una experiencia superior en lo que diversión se refiere.
Los permisos del servidor se dividen en seis grupos: Administrador del servidor, Administrador del canal, Operador, Usuario con Voz, Registrado y Anónimo. Diferentes privilegios se pueden definir para cada uno de estos grupos. Además, en Teamspeak3 se pueden crear grupos específicos personalizando los privilegios.
Desde la página de addons oficial de Teamspeak, las extensiones desarrolladas por terceros están disponibles para descargar. Las características más comunes de estas extensiones se orientan a poder administrar o visualizar TeamSpeak desde dentro de algún juego.