Gestión de Ficheros Borrados

Gestión de ficheros borrados

Cuando elimina un archivo en Nextcloud no se elimina de forma permanente. En su lugar, se traslada a la papelera. No se elimina de forma permanente hasta que lo elimine manualmente o cuando la aplicación Archivos eliminados lo elimine para liberar espacio para los archivos nuevos.

Busque los archivos eliminados haciendo clic en el botón Archivos eliminados en la página Archivos de la interfaz web de Nextcloud. Tendrá opciones, restaurar o eliminar permanentemente los archivos.

Cuotas

Los archivos eliminados no se cuentan en su cuota de almacenamiento. Sólo sus archivos personales cuentan contra su cuota, no los archivos que se compartieron con usted. (Consulte Cuota de almacenamiento para obtener más información sobre las cuotas.)

Qué sucede cuando se eliminan archivos compartidos

La eliminación de archivos se vuelve un poco complicada cuando se trata de archivos compartidos, como ilustra este escenario:

  1. User1 comparte una carpeta «test» con User2 y User3
  2. User2 (el destinatario) elimina un archivo / carpeta «sub» dentro de «prueba»
  3. La carpeta «sub» se moverá a la papelera de usuario1 (propietario) y usuario2 (destinatario)
  4. Pero Usuario3 no tendrá una copia de «sub» en su papelera

Cuando User1 elimina «sub» entonces se mueve a la papelera de User1. Se elimina de Usuario2 y Usuario3, pero no se coloca en sus contenedores de basura.

Al compartir archivos, otros usuarios pueden copiarlos, cambiarlos de nombre, moverlos y compartirlos con otras personas, de la misma forma que lo hacen para cualquier archivo de su equipo. Nextcloud no tiene poderes mágicos para evitar esto.

Cómo la aplicación de archivos eliminados gestiona el espacio de almacenamiento

Para garantizar que los usuarios no se pasen de su cuota de almacenamiento, la aplicación Archivos eliminados asigna un máximo del 50% del espacio libre a los archivos eliminados. Si los archivos eliminados exceden este límite, Nextcloud elimina los archivos más antiguos (archivos con las marcas de tiempo más antiguas de cuando se eliminaron) hasta que cumpla de nuevo el límite de uso de cuota.

Nextcloud comprueba la antigüedad de los archivos eliminados cada vez que se agregan nuevos archivos a los archivos eliminados. De forma predeterminada, los archivos eliminados permanecen en la papelera durante 180 días. El administrador del servidor Nextcloud puede ajustar este valor en el archivo config.php estableciendo el valor trashbin_retention_obligation. Los archivos anteriores al valor de trashbin_retention_obligation se eliminarán permanentemente. Además, Nextcloud calcula el espacio máximo disponible cada vez que se agrega un archivo nuevo. Si los archivos borrados exceden el nuevo espacio máximo permitido, Nextcloud expirará los archivos borrados antiguos hasta que el límite se cumpla una vez más.