El cliente Skype para linux deja bastante que desear, por lo que me puse a buscar una alternativa para realizar videoconferencias. La característica mínima que buscaba es que el cliente fuese multiplataforma, y he aquí que me encontré a Tox.
Tox es un cliente de mensajería seguro con encriptado punto a punto que garantiza que las conversaciones nunca serán interceptadas por terceros. Ofrece mensajería en texto, llamadas y videollamadas. Su funcionamiento es sencillo, las conversaciones no pasan por servidores centrales ya que la comunicación se hace de forma directa entre los usuarios. Existen varios clientes para conectarse a la red Tox, y muchos de ellos son multiplataforma por lo que no importa el sistema operativo usado.
Las caracteristicas mas relevantes son:
- La conexión es cifrada, lo cual garantiza tu privacidad.
- Conexión punto a punto, sin pasar por servidores centrales.
- Soporta chats de grupos.
- Mensajería, videoconferencia y llamadas por voz.
- Es un desarrollo de código abierto.
He estado probándolo y realmente ha sido muy fluido, las comunicaciones son bastante rápidas. Puedes encontrar mas información en su pagina web https://tox.chat/ (en inglés) aunque el software esta correctamente traducido al castellano, así como a muchos otros idiomas.